jueves, 4 de diciembre de 2008

Curioso caso de comportamiento homosexual en el reino animal


Aunque el comportamiento homosexual están bien documentado en numerosas especies animales, no deja de resultar curiosa esta noticia que nos llega de un zoológico chino. Una pareja de pingüinos gays macho, ante la imposibilidad de ser padres biológicos, ha intentado en varias ocasiones robar huevos a otras parejas mixtas de pingüinos de su mismo grupo.

La pareja intentaba disimular sus robos sustituyendo los huevos por piedras, pero los otros pingüinos detectaron el engaño y decidieron segregarlos del grupo.

Según explican sus cuidadores, independientemente de que constituyan parejas del mismo sexo, los pingüinos macho sienten un fuerte instinto de cuidar de su prole, lo que explicaría su conducta. Los cuidadores han decidido separar momentáneamente a la pareja del resto del grupo, mientras dura la temporada de incubación, para evitar mayores problemas.

La historia nos recuerda a aquella que sucedió hace pocos años en Alemania, cuando los cuidadores de otro zoo se empeñaron en separar a una pareja de pingüinos macho y forzar su apareamiento con hembras especialmente traídas desde Suecia para la ocasión. El proyecto, además de despertar ciertas protestas, fue abandonado ante la falta de interés de los pingüinos por sus compañeras del otro sexo.

Beijing - (Dos manzanas)
©2008 SentidoG.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Tenia otro hace un tiempo y te seguia, ahora que empiezo esta nueva etapa te leo.

SOlo para que lo sepas :D