lunes, 13 de noviembre de 2006

Elton John: yo prohibiría la religión...


La religión organizada alienta la discriminación contra los homosexuales y otras formas de prejuicios, dijo el músico Elton John en una entrevista publicada el sábado.

"Creo que la religión siempre ha tratado de generar odio contra los gays. La religión impulsa el odio y el rencor contra los homosexuales", dijo John a la revista Music Monthly Magazine del diario Observer.

"Hay muchas personas homosexuales que conozco y aman su religión. Desde mi punto de vista, yo prohibiría la religión por completo. La religión organizada no parece funcionar. Convierte a la gente en lemmings llenos de odio y realmente no es compasiva", dijo.

Los lemmings son unos roedores en torno a los cuales gira el mito de que siguen ciegamente a sus líderes, al grado de que si estos saltan por un precipicio los demás siguen su ejemplo. Se emplean como metáfora para personas que cumplen órdenes sin cuestionarlas.

John criticó también a los dirigentes religiosos que no han tratado de resolver las tensiones y conflictos en el mundo.

"¿Por qué no sostienen un cónclave? ¿Por qué no se reúnen?", cuestionó el cantante.

John reconoció que las personas en su ramo también han sido poco activas en ese sentido.

"Es como el movimiento por la paz en la década de 1960. Los músicos llegaban a la gente saliendo a realizar conciertos por la paz. Pero ahora ya no lo hacen. Si John Lennon estuviera vivo lo haría con gran intensidad", dijo John.

Tribune-Review Publishing Co.
© 2006, La Prensa Asociada

No hay comentarios.: